Cuando usted se imagina el abuso, probablemente involucra principalmente violencia fÃsica. Sin embargo, el abuso puede tomar muchas formas, y no todas ellas tienen signos fÃsicos obvios. Para detectar el abuso de gatos, usted debe asegurarse de que puede identificar las señales de abuso de gatos y de que entiende los diferentes tipos de abuso que son posibles.
Busque señales de acaparamiento de gatos. Los acaparadores de gatos son un tipo de abusador involuntario, ya que mantienen a sus gatos en condiciones de hacinamiento e insalubres. El hacinamiento estresa a los gatos y obliga a un gran número de gatos a vivir en un espacio que normalmente no ocuparÃan. Esto conduce a la intimidación y a la competencia extrema por los recursos, incluso si la comida está disponible gratuitamente, porque alg! unos gatos serán más dominantes que otros y cuidarán la comida.
Observe las heridas que no han sido tratadas y que corren el riesgo de ser atacadas por las moscas. Una herida abierta no tratada en un gato descuidado corre el riesgo de sufrir un «golpe de mosca». Esto significa que las moscas pueden poner sus huevos en la piel, que luego eclosionan hasta convertirse en gusanos. Si esto ya ha sucedido, usted puede notar gusanos de color crema retorciéndose en la herida, o un olor dulce y enfermizo de la herida infectada.
Inicie una conversación sin confrontaciones con el dueño del gato. Para determinar si hay una posible explicación para un gato en apuros, simplemente acérquese al dueño y pregúntele suavemente. Pregúntele si el gato está bien, y escuche atentamente la respuesta.
Busque lesiones sospechosas para identificar abuso intencional. Busque cualquier gato que parezca estar regularmente lesionado, cortado o cojo. Un gato que favorece una! pierna diferente en dÃas diferentes es especialmente sospech! oso, ya que es probable que esto sea causado por una lesión repetida en lugar de una condición médica crónica.
Vigile a cualquier gata del vecindario que esté embarazada repetidamente. El embarazo repetido también es una forma de descuido, porque dejar que una gata produzca camada tras camada pone un gran drenaje en el cuerpo de la reina.
Esté consciente del abuso intencional. El abuso intencional ocurre cuando el dueño sabe que el animal está siendo lastimado o lesionado, pero no hace nada al respecto. En el peor de los casos, esto puede ser negligencia intencional con intención cruel, infligiendo dolor y sufrimiento al gato intencionadamente.
Entender lo que constituye abuso involuntario. El abuso involuntario es exactamente lo que parece, un abuso que ocurre debido a una atención inadecuada, pero que no es malévolo. Lamentablemente, incluso las personas que se consideran amantes de los animales pueden cometer abusos involuntarios.
Pres! te atención a los gatos que no tienen cubiertas sus necesidades básicas. Todo gato mascota tiene derecho a refugiarse del viento, la lluvia, el sol y el frÃo, asà como a una alimentación adecuada, agua dulce y saneamiento. Si no se cumplen estos principios básicos, se considera abuso, y se puede identificar con los siguientes signos:
Tenga en cuenta que a veces otras dolencias pueden confundirse con signos de abuso. Asegúrese de considerar el panorama general antes de tomar una decisión. A veces puede ser fácil confundir a un animal que está enfermo, pero que está recibiendo tratamiento veterinario, con una mascota que está siendo maltratada.
Manchar la piel, el pelo y la pata en mal estado. El gato puede tener pérdida de pelo, llagas abiertas, o un sarpullido rojo enojado. El pelo del gato puede estar excesivamente mateado o infestado de pulgas y garrapatas. Esto puede hacer que el gato se rasque crudo, o que se mezcle mucho polvo negro parecido al! carbón con su pelo («suciedad de pulga»).
Preste atención a ! los comportamientos extraños. La mayorÃa de los animales que están siendo abusados dan señales reveladoras de su comportamiento.
Tome nota de cómo reacciona el animal alrededor de su dueño. El comportamiento del gato alrededor de su dueño puede ser un buen indicador de sus sentimientos hacia él.
Denuncie el abuso a las autoridades para que lo detengan. Nunca confrontar al sospechoso, sino reportar sus sospechas a las autoridades. Una descripción detallada o evidencia lo llevará más lejos que una corazonada, asà que sea especÃfico.
Busque cualquier gato que sea especialmente delgado o huesudo. Los gatos jóvenes o de mediana edad deben ser gordos o elegantes, con huesos bien cubiertos.
No comments:
Post a Comment